Puede que a ti estos cinco nombres no te digan nada, pero para nosotros tienen un significado muy especial. Y es que son los nombres de 5 alumnos de nuestra escuela.
5 personas que se han formado hace muy poco con nosotros y que ahora mismo:
Han encontrado un camino que les llena, que les permite vivir como quieren y ayudar a otras personas.
Y además tienen otra cosa más en común.
Hasta hace unos pocos meses, todos ellos tenían muchas dudas.
O quizá deberíamos hablar de “miedos”.
Sabían que no estaban a gusto con su situación, que tenían que darle un giro a sus vidas. Pero no tenían la menor idea de cómo hacerlo… justo como puede que te ocurra a ti ahora mismo.
De ahí este post.
Porque, como te decíamos, su realidad ahora es muy distinta a la de hace unos meses.
Han trabajado muy, muy duro (ten en cuenta que cuando empezaron a formarse con nosotros, muchos de ellos ni siquiera sabían nada de marketing digital), y gracias a eso hoy están donde están.
Con este post queremos explicarte cómo lo consiguieron, para demostrarte que tú también puedes encontrar una salida.
Pero no nos enrollamos más y damos paso a los protagonistas del post.
✅ 1. Lidia Gallera: “El máster no te enseña SEO, te enseña un oficio”
Cuando nos conoció, Lidia estaba en mitad de una crisis personal.
Ella es peluquera por tradición familiar, pero es una profesión con la que nunca se ha sentido identificada y siempre ha estado buscando “algo más”.
Creyó que había encontrado ese algo al montar una tienda online de bolsos. Un proyecto que era completamente suyo. Pero por más que pasaban los meses las ventas no crecían.
Y además, muy en el fondo Lidia sabía que esa tienda tampoco era lo que buscaba.
Justo en ese momento empezó a ver los anuncios de la Semana #GánateLaVidaConGoogle y decidió apuntarse al entrenamiento.
En el momento de dar el salto y entrar en el máster, tuvo muchas dudas. Creía que con nosotros iba a poder encontrar por fin su camino, pero le daba miedo dar el paso.
Al final, utilizó el dinero que le quedaba en la cuenta bancaria de su e-commerce para pagar el máster. “En lugar de invertirlo en publicidad, esta vez lo voy a invertir en mí”.
Y no se arrepintió.
Antes de acabar la formación Lidia ya había conseguido sus propios clientes. Había corrido la voz entre las personas que acudían a la peluquería y pensaba buscar más entre los negocios de su zona.
Pero lo más importante es que en ese momento Lidia vio claro lo que quería hacer.
A corto plazo su objetivo es dejar la peluquería y centrarse al 100% en su trabajo como Optimizer Manager.
Un trabajo que no solo le ha permitido trabajar en casa y estar más tiempo con sus hijos, sino también hacer algo que ayuda a muchas personas a levantar sus negocios.
A largo plazo aspira a tener una agencia propia.
>> Aquí puedes ver el testimonio de Lidia:
✅ 2. Rafael García: «Esto era la pata que me faltaba para poder hacer una página web en condiciones».
Rafael era diseñador gráfico y web.
Tenía un empleo estable y algún que otro cliente con el que trabajaba por cuenta propia.
Su situación no era perfecta, pero entre su sueldo y el de su pareja tenían para vivir ellos dos y su hijo.
Hasta que llegó la pandemia.
En ese momento, las condiciones laborales de Rafael empeoraron. No perdió su trabajo, pero empezó a cobrar menos y a echar muchas más horas. Llegó un momento en que esa situación llegó a afectarle a nivel anímico.
Hasta ese momento Rafael ni siquiera había oído hablar del SEO.
Pensaba que hacer una web era “diseñarla y ya está”. Pero después de hacer el entrenamiento #GánateLaVidaConGoogle, se dio cuenta de que aprendiendo posicionamiento SEO podía ofrecerles un servicio mucho más completo a sus clientes.
Diseñar webs que les fuesen lo más útiles posibles.
Aprender toda la terminología del marketing le resultó duro al principio, pero tenía motivación de sobra. Sabía que estaba emprendiendo el camino para cambiar su vida y encontrar algo que le hiciera sentir realizado.
Rafael vive en un pueblo pequeño, pero incluso así ya ha conseguido algunos clientes entre sus vecinos.
Lo más curioso es que un antiguo conocido suyo, que había montado una agencia de marketing para gimnasios lo llamó porque había oído que estaba “haciendo el curso de Optimizer Manager”, y ahora colabora con él.
Según nos dijo: “He pasado de cobrar muy poco a tener ingresos altos sin haber arrancado siquiera”.
Ahora mismo compagina sus servicios como Optimizer con su empleo, pero tiene claro que a medio plazo piensa dedicarse al 100% a su propio negocio.
>> Aquí puedes ver el testimonio de Rafael:
✅ 3. Laura López: “Decidí que era hora de invertir en mí y en mi familia”
Durante la pandemia, Laura vivió una situación agridulce.
Por un lado, la empresa donde trabajaba la mandó a casa temporalmente cuando empezó el confinamiento, sin saber si iba a volver.
Pero ese periodo fue una oportunidad para pasar más tiempo con su hija de 15 meses. Y lo disfrutó muchísimo.
Incluso estuvo con ella cuando dijo su primera palabra.
Esa experiencia la marcó. Y si unimos eso a que, tras reincorporarse al trabajo, sus condiciones laborales empeoraron cada vez más, el resultado estaba claro.
Laura decidió que quería hacer algo con lo que disfrutase, donde fuese ella quien tomara las decisiones. Pero sobre todo que le permitiera trabajar desde casa para así no perderse ningún momento en la vida de su hija.
Su único obstáculo era el miedo. Ella nunca había hecho nada de marketing digital, y en el momento de apuntarse al máster le entraron muchas dudas:
“¿Y si esto no es para mí?».
“¿Y si no valgo para emprender?”.
“¿Y si me quedo bloqueada, qué hago?”.
Muchos “Y si…” de los que se ha ido desprendiendo por el camino, a medida que veía cómo iba avanzando y aprendiendo.
Hacer el máster mientras seguía trabajando y cuidando de su hija supuso un reto, pero ahora tiene más claro que nunca que es capaz de superar todos los obstáculos que se le presenten.
En el momento en que hablamos con ella (recién acabado el máster) estaba centrada en sacar su web y ya tenía algunos proyectos de clientes en el aire.
>> Aquí puedes ver el testimonio de Laura:
✅ 4. Saúl: “Había hecho muchos cursos de SEO pero no sabía cómo vivir de ello”
Saúl es el Optimizer Manager más joven de la escuela.
Con poco más de 20 años Saúl se vino a vivir a España. Cuando llegó aquí traía algunos conocimientos de marketing digital bajo el brazo y en un principio pensó en dedicarse a ello.
Pero no sabía cómo.
Se sentía perdido, hasta el punto de que, aunque el marketing y el mundo del SEO le atraían, estuvo a punto de abandonar la idea para siempre.
El entrenamiento que lanzamos en la escuela fue una especie de última oportunidad. Y por suerte, lo que vio en las cuatro clases conectó con él lo suficiente como para que decidiera “hacer las paces” con el SEO.
Entró al máster y lo hizo con muchísimas ganas.
Apenas un mes después de ingresar ya había conseguido su primer cliente. Lo que aprendía en las clases lo iba aplicando con él.
Gracias a todos los conocimientos que ha adquirido, ahora tiene mucha más confianza en sí mismo y se ve capaz de crear un negocio propio en torno a algo que le apasiona.
Pero lo que más valora es que, con esos conocimientos, está siendo capaz de ayudar a otros: “A mí me gusta mucho ayudar a las personas, el máster me ha permitido llevarlo al nivel profesional”.
Aquí puedes ver el testimonio de Saúl:
✅ 05. Rubén Monllor “Me veo ya con una agencia montada y yendo a por todas”
Si algo se nota cuando hablas con Rubén es que tiene las ideas muy, muy claras.
Como muchos de los alumnos del máster, Rubén no se sentía a gusto con su trabajo. Trabajaba muchísimas horas, incluso los fines de semana. Y además era un empleo que, en sí mismo, tampoco le llenaba.
Llevaba mucho tiempo con la idea de dedicarse al marketing digital. Pero tenía muy claro que, al ser un mundo tan amplio, necesitaba especializarse.
Y cuando vio el entrenamiento pensó que ser Optimizer Manager podía ser su especialización.
Se lo pensó mucho. Lo consultó con su pareja, con su familia.
Pero decidió dar el paso: “Sabía que, o me servía para cambiar de vida, o me llevaba un conocimiento que me iba a ser útil en el futuro”.
Y al final resultó ser la primera.
A medida que avanzaba en los contenidos, Rubén se dio cuenta de que había encontrado su camino. Más aún: ha vuelto a sentirse feliz y con ganas. “Mi pareja me dijo que hacía tiempo que no me veía tan ilusionado por algo”.
En cuanto acabó el máster, Rubén ya tenía cuatro clientes.
Dos eran personas de su entorno que se interesaron por su trabajo, pero otras dos eran completas desconocidas.
Cuando entró al máster Rubén vino con la idea de compatibilizarlo con su trabajo. Pero con el tiempo decidió que quería ser Optimizer Manager al 100%, porque eso es lo que de verdad le llena. “Que una persona deje en tus manos el futuro digital de su negocio es un orgullo”.
A medio o largo plazo su objetivo es crear un equipo y montar su propia agencia.
>> Aquí puedes ver el testimonio de Rubén:
✅ ¿Te gustaría reinventarte y darle un giro a tu vida como hicieron ellos?
Cada uno de los cinco alumnos que te hemos presentado en este post partía de una situación diferente.
Pero todos han conseguido lo mismo: encontrar una nueva forma de ganarse la vida que les llena, que les permite vivir como quieren y con la que están ayudando a otras personas.
Y esto es solo una pequeña muestra.
Ahora mismo hay muchos más Optimizers que han seguido el mismo camino que Lidia, Rafael, Laura, Saúl y Rubén.
Y todo por una decisión tan simple como la de apuntarse a un entrenamiento gratuito.
El mismo que tenemos ahora mismo en marcha.
Empezamos el día 22 y acabaremos el próximo día 1 de marzo, así que todavía estás a tiempo de sumarte.
Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies de terceros
Esta web utiliza cookies de analítica web, como Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!